Toyota e-Palette, el repartidor del futuro (y mucho más)

Es un vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo pensado para el transporte de mercancías e incluso de servicios.

Toyota e Palette

Totalmente configurable para todo tipo de actividad.

No cabe duda de que la llegada de los coches autónomos (completamente autónomos, no con funciones autónomas, como ahora) supondrá un cambio radical para la movilidad. Pero a menudo solo se presta atención a los vehículos que transportarán personas de un lado a otro y se pasan por alto otras facetas, algo que no hace el Toyota e-Palette.

Se podría calificar como el repartidor del futuro, pero eso implicaría que se dedicaría exclusivamente a desplazar productos a los hogares, algo que sería recortar mucho sus capacidades. De hecho, Toyota define a su vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo como diseñado “para una gran variedad de propuestas de movilidad como servicio”, y es la mejor manera de describirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=7nhY0eHUUEo

Tras su apariencia de contenedor con ruedas (4,8x2x2 m) se encuentra un vehículo completamente personalizable con una configuración interior abierta que puede modificarse para una gran variedad de usos. Entre los ejemplos que pone Toyota está el de la entrega de paquetes, una tienda móvil, transporte de pasajeros, oficina móvil…

Para ello, cada empresa interesada puede utilizar una interfaz de código abierto que les permite instalar su propio sistema de conducción autónoma y su tecnología para gestionar el vehículo como les convenga. Muchas ya forman parte del proyecto, entre ellas gigantes como Uber, Mazda, Amazon o Pizza Hut.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil