Motos
Los neumáticos de invierno que casi nadie conoce
Cuando los meses gélidos llegan al calendario y la ubicación geográfica convive con el frío, las gomas de invierno son la mejor solución.
Motos
Cuando los meses gélidos llegan al calendario y la ubicación geográfica convive con el frío, las gomas de invierno son la mejor solución.
Conducir
A la hora de arrancar el coche en invierno es importante dejarlo unos segundos al ralentí, antes de iniciar la marcha, para evitar averías.
Conducir
Uno de los problemas más incómodos a los que se enfrentan los conductores en esta época del año es el vaho en el cristal.
Conducir
Están identificados por el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, y se han homologado en pruebas invernales específicas.
Conducir
Colocar un tapón natural dentro del vehículo puede prevenir uno de los fenómenos más molestos a la hora de conducir en invierno.
Conducir
La niebla de radiación afecta igualmente a la visibilidad en carretera, pero se forma con unas condiciones atmosféricas específicas.
Eléctricos
La batería de un coche eléctrico puede perder autonomía y capacidad de carga con el frío, sobre todo por debajo de los 10 grados.
Conducir
Abrigos, chaquetones, anoraks o parkas son las prendas más comunes para combatir el frío, pero ¿son seguros a la hora de usarlos dentro del coche?
Conducir
Durante los meses más fríos del año, los neumáticos son más vulnerables que el resto del año: hay una razón que lo explica.
Conducir
Por el color del humo que emite un vehículo, es fácil adivinar si sufre una avería y si esta puede llegar a ser grave.
Conducir
En los meses más fríos del año, es habitual que los coches que permanecen en la calle estén helados a primera hora del día.
Actualidad
Tráfico recuerda la importancia de consultar el estado de las vías, así como de disponer de cadenas o llevar instalados neumáticos de invierno.
Conducir
Hay diferentes factores y condiciones que favorecen la aparición de placas en ciertas zonas del asfalto antes que en otras.
Actualidad
Tráfico advierte del riesgo de circular debido a las condiciones meteorológicas adversas en el centro de la Península.
Conducir
En los meses más fríos del año, este componente químico se usa para mantener las carreteras a salvo de las inclemencias del tiempo.
Conducir
Uno de los elementos más importantes que deben tener los coches para circular por este medio tan exigente es la tracción integral.
Conducir
Cuando bajas las temperaturas, el frío puede llegar a congelar algunas piezas del coche. No obstante, la solución para ellas es sencilla.
Conducir
La pasta de dientes no sólo es un producto de higiene bucal: también se ha convertido en el perfecto aliado para cuidar el coche.
Conducir
La cercanía de la posible primera ola de frío de 2024 puede poner en dificultades a muchos conductores si no siguen unos sencillos consejos.
Conducir
El frío intenso afecta a algunos componentes del automóvil y puede llegar, incluso, a provocar algunas averías serias.
Conducir
Ambos pueden sustituir a las cadenas de nieve cuando las condiciones meteorológicas se complican, pero ¿cuáles son mejores?
Conducir
Aunque no siempre resulte agradable enfriar el habitáculo, conviene usar el sistema de climatización durante unos minutos al menos una vez al mes.
Conducir
Puede que, al conectar el sistema, al interior no llegue aire caliente. Hay varias razones que dan explicación a este hecho.
Conducir
Es conveniente equipar el coche con un kit de herramientas que permite afrontar diferentes escenarios e imprevistos con seguridad.
Conducir
El diésel de invierno se elabora de manera distinta para reducir su punto de congelación y, así, evitar problemas mecánicos y de arranque.
Conducir
El frío provoca situaciones que requieren un equipo añadido. Estos son los productos básicos para salir del paso al volante.
Conducir
Revisar ciertos elementos antes de salir y comprobar el estado del tiempo es clave para viajar de forma segura.
Conducir
Igual que sucede en verano, el interior del coche tiene que tener unos grados concretos para que la conducción sea segura.
Conducir
En una época de nieblas, lluvias y fríos intensos, es fundamental mantener en buen estado el parabrisas y las escobillas.
Conducir
Las gélidas temperaturas afectan a varios componentes del coche, que pueden protegerse con unos sencillos cuidados.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!