Cada vez son más comunes las carreras y los derrapes ilegales, pero lo que ha ocurrido en Estados Unidos va un paso más allá.
Más de 100 vehículos se han concentrado en el puente que une San Francisco con la ciudad de Oakland (California, Estados Unidos) para celebrar una especie de fiesta navideña ilegal.
De acuerdo con varias fuentes, los participantes cerraron a la 1 de la madrugada del martes el conocido Puente de la Bahía para llevar a cabo la exhibición, hasta que la Policía la desbarató a la 1:20.
En los vídeos que circulan por Instagram, se puede apreciar cómo los vehículos realizan derrapes y los conocidos como ‘donuts’. En este tipo de acciones, los coches dan vueltas sobre sí mismos en círculos creando enormes nubes de humo.
Peligro y contaminación
El espectáculo tuvo lugar tanto en el propio puente como en sus alrededores, donde se observan vehículos de diferentes marcas. Hay unidades de Ford Mustang, Subaru BRZ, Nissan Z, Chevrolet Camaro e incluso de la berlina Cadillac CTS, entre otros coches de lujo.
La Policía de California lleva todo el año trabajando para reducir exhibiciones ilegales como esta, que ponen en peligro la seguridad vial de otros conductores, así como el entorpecimiento del paso en un puente tan significativo como es este.