Así es el Mercedes que baila sobre sus ruedas

El Clase S logra el movimiento gracias a los sistemas E-Active Body Control y Pre-Safe Impulse Side, disponibles en el GLS.

Un vídeo compartido por el jefe de Comunicaciones Corporativas de Mercedes-Benz, Tobias Just, muestra cómo un Mercedes Clase S rebota sobre sí mismo como si bailara.

Lo hace gracias al sistema de suspensión llamado E-Active Body Control, que ya se volvió viral en el Mercedes GLE. Esta tecnología ya no está disponible para ese modelo, pero sí en el Clase S y el GLS.

Tal y como afirma Just en una publicación de LinkedIn, los ingenieros de la firma alemana jugaron con el ‘software’ del Clase S para habilitar esta función. En el breve vídeo se puede apreciar cómo el vehículo rebota a medida que la suspensión empuja hacia arriba el coche.

El sistema E-Active Body Control se combina además con el sistema Pre-Safe Impulse Side. Esta función eleva la carrocería del vehículo cuando los sensores de seguridad detectan un impacto lateral. Esto hace que se traslade la fuerza de colisión a la estructura más fuerte de la parte inferior, lo que aumenta la seguridad.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

¿Qué tienen en común los Audi e-tron con los triciclos de la India?
Esta es la capacidad que pierde cada año la batería de un coche eléctrico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no