El Mercedes GLE se electrifica

La actualización del SUV trae consigo una gama mecánica formada por opciones microhíbridas e híbridas enchufables de hasta 380 CV.

Mercedes GLE
Toda la gama del Mercedes GLE es ECO o CERO.

La electrificación es un aspecto cada vez más importante para las marcas, pues les ayuda a cumplir con las estrictas normativas europeas y, en casos como España, permite que sus coches luzcan las etiquetas medioambientales más beneficiosas. Es por eso que en la puesta al día del Mercedes GLE el fabricante alemán se ha centrado en conseguir que todas sus variantes sean ECO o Cero.

La oferta mecánica del SUV está formada tanto por motores gasolina como diésel, que bien cuentan son un sistema híbrido ligero, bien con otro híbrido enchufable, algo que es bastante infrecuente el caso del gasóleo, puesto que Mercedes es la única firma que sigue ofreciendo este tipo de sistema de propulsión.

Algo común a todas las variantes es que emplean una caja de cambios automática de nueve velocidades y el sistema de tracción integral 4MATIC.

La gama arranca con el GLE 350 d, que emplea un motor 2.0 de 269 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. Sin salir de los diésel, el 450 d emplea un bloque 3.0 de 367 CV, completa el sprint en 5,6 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. El último microhíbrido es un gasolina, el GLE 450, también con un bloque 3.0 de 381 CV, con un 0-100 km/h en 5,6 segundos y una punta de 250 km/h.

Mercedes GLE híbrido enchufable

Las alternativas híbridas enchufables son dos. Por un lado, el GLE 400 e, que entrega 380 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y marca una punta de 210 km/h. Por otro, el GLE 350 de, con 333 CV, un sprint en 6,9 segundos y la misma velocidad máxima.

Ambos comparten la misma batería, de 31,2 kWh de capacidad, que les permite rodar en modo 100% eléctrico durante hasta 105 kilómetros. Es este rango en modo cero emisiones el que hace que homologuen un consumo de apenas 1,1 y 0,9 litros cada 100 kilómetros.

Mercedes GLE

Las novedades se aplican tanto a la carrocería estándar como a la Coupé, que también reciben novedades estéticas, como la incorporación de los faros LED High Performance de serie, nuevos colores y nuevos diseños de llantas.

Respecto al equipamiento, estrena la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, un nuevo volante multifunción, el equipo de sonido Burmeister y las actualizaciones inalámbricas.

Aunque todavía no se han desvelado sus precios, está previsto que los pedidos se abran a finales de marzo y que las primeras entregas se realicen en julio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Acosta
coche más limpio

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no