Mercedes ya tiene sus coches autónomos en Estados Unidos

Tras lograrlo en Europa, la marca alemana es la primera con certificación de nivel 3 de autonomía al otro lado del charco.

Mercedes
El DRIVE PILOT se ofrece en los Mercedes Clase S y Mercedes EQS.

Mercedes está tomando la delantera en lo que a conducción autónoma se refiere. A mediados de 2022, se convirtió en la primera marca en ofrecer coches con nivel 3 de autonomía en Europa, y ahora ha vuelto a conseguirlo en Estados Unidos.

La marca alemana ha logrado la certificación para este nivel de autonomía en el Estado de Nevada, y antes de que termine el año pretende conseguirlo en California.

Aunque ya se haya aprobado su uso, no será hasta la segunda mitad del año cuando esté disponible para los compradores. Además, el conocido como Drive Pilot solo se ofrece por el momento en las berlinas tope de gama de la compañía. Lo montan el Mercedes Clase y el Mercedes EQS, en ambos casos como equipamiento opcional.

Ambos vehículos, además de otros tantos de la gama de Mercedes, ya disponían de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, pero esto supone subir de nivel.

A los sensores y cámaras ya existentes se suman el sistema LiDAR, una cámara trasera, sensores de humedad en las ruedas o micrófonos que permiten detectar si se acercan vehículos de emergencia.

Conducción autónoma en autopistas

Gracias a ello, disponen de nivel 3 de autonomía en ciertas situaciones. En autopistas con tráfico denso, y a velocidades de no más de 64 km/h (40 mph), el coche se encarga por sí mismo de conducirse, tomando el control tanto del acelerador como de los frenos y la dirección (estos dos últimos, con sistemas redundantes por si falla alguno).

Mercedes
Esquema del funcionamiento del Drive Pilot de Mercedes.

No es necesario que el conductor esté atento en ningún momento. Puede despreocuparse de lo que ocurre en la carretera y dedicarse a, por ejemplo, repasar los correos del trabajo.

Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: “En el mundo moderno, el tiempo es uno de los bienes más preciados, y devolver tiempo a nuestros clientes es un elemento central de nuestra estrategia para construir los automóviles más deseables del mundo. Nuestro Drive Pilot da un gran paso adelante para lograrlo y nos coloca a la vanguardia de la innovación en el campo crucialmente importante de la conducción automatizada”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Conducción autónoma Tesla
Robotaxi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no