Conduce durante un kilómetro y medio marcha atrás y en zigzag

La Guardia Civil investiga a un automovilista por un delito de conducción temeraria en la carretera TF-61, en Güímar (Tenerife).

El conductor circula marcha atrás en una carretera de doble sentido, en ocasiones en zigzag, invade incluso el carril contrario y obliga a otro automovilista a esquivarlo para evitar el choque.

Las imágenes, difundidas por las redes sociales, han llevado a la Guardia Civil a investigar a un hombre por un delito de conducción temeraria en la carretera TF-61, en el término municipal de Güímar (Tenerife).

Se trata de una carretera convencional de un carril para cada sentido de la circulación, y en el trazado que recorre el vehículo hay varias curvas y dos limitaciones específicas de velocidad. Una por la proximidad de un paso de peatones (50 km/h) y otra por la cercanía de una glorieta (40 km/h).

El conductor traza esa rotonda y abandona la vía al acceder a una estación de servicio. Como resultado de la investigación, los agentes han procedido a la localización e identificación del conductor, un varón de 43 años.

El delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico
camión conducción temeraria

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no