Detenidos por denunciar el robo de su coche tras estrellarlo en el Jarama

El propietario había recibido de su aseguradora una alta suma como indemnización por la supuesta sustracción del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas –padre e hijo– por un delito de estafa, tras haber denunciado falsamente, en enero de 2022, la sustracción de su vehículo en la localidad de Langreo.

La investigación se inició a raíz de que los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaran ciertas incongruencias en la denuncia formulada por el denunciante, quien en un principio manifestó que su vehículo había sido sustraído en una conocida calle de Langreo.

Accidente en el circuito

Tras una larga investigación, informa Europa Press, se pudo determinar que este hecho no era cierto. El coche denunciado –un Renault Megane Coupe– había resultado accidentado a finales del año 2021 en el Circuito del Jarama, en Madrid, durante la celebración de un evento deportivo, lo que en el argot automovilístico se denomina tanda.

Se trata de particulares que corren con sus propios vehículos en el interior del circuito, sin estar sujetos a las normas de circulación. En las redes sociales existían diversas grabaciones que documentaban este incidente, y de hecho se podía ver cómo el vehículo daba varias vueltas de campana, saliendo indemnes tanto el conductor –propietario y denunciante– como su copiloto.

Tras el accidente, el coche ya no regresó a Asturias, y todos los indicios apuntan a que fue vendido, a piezas, a terceras personas. La compañía aseguradora se hizo cargo de la presunta sustracción del coche, indemnizando al tomador del vehículo, que resultó ser el padre del denunciante, con 12.000 euros.

Más Información

Una farola, alcohol, un coche a la fuga: radiografía de los accidentes de moto en España
Álvaro Gómez: “Las motos son el único vehículo cuya mortalidad tiene una tendencia creciente”

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no