El método desesperado de un conductor para dar negativo en un control

La Policía local de Sevilla realizó este fin de semana 60 pruebas para detectar el nivel de alcohol en sangre de los conductores

En un fin de semana en el que la Policía local de Sevilla realizó 60 controles de alcoholemia, los agentes se encontraron, como siempre, excusas variopintas entre los conductores y métodos poco eficaces para disminuir el nivel de alcoholemia.

Como se ve en las imágenes, un automovilista echó mano de su agilidad para hacer ejercicio e intentar, así, reducir el nivel que registró el alcoholímetro. Para asombro de los agentes que presenciaron la escena, el conductor dio saltos de capoeira antes de realizar una segunda prueba.

La técnica no dio resultado, como era de esperar, y así lo reflejó la cuenta oficial de Twitter de Emergencias Sevilla. “Para escribir un libro… Con las cenas de #Navidad vuelven algunos mitos que desmiente @PoliciaSevilla. Bebiendo agua nunca vas a duplicar la tasa de alcoholemia… Con saltos de capoeira no vas a reducir la tasa de alcoholemia. Si vas a conducir, cero alcohol, cero drogas”, dice la publicación.

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

multa dgt
Seguro para Patinetes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no