El oso polar que viaja en un Mini

MINI ha anunciado su asociación con Polar Bears International con el fin de ayudar a la vida de los osos polares y su ecosistema.

Mini ha publicado un vídeo en sus redes sociales, en el que se puede ver a un oso polar asomado por la ventana del copiloto de un Electric Cooper SE, disfrutando del aire puro y las vistas de los glaciares. De esta forma, pretenden promover la importancia de la protección de estos animales y de la conservación de sus espacios.

Los científicos predicen que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan con la velocidad actual, la mayoría de los osos polares podrían desaparecer para el año 2100 debido a la falta de hielo marino.

También se prevé que si el cambio climático sigue este ritmo, habrá un Ártico sin hielo en verano para mediados del siglo. Una de las razones por las que esta situación puede sufrir un fuerte acelerón son los vehículos de combustión que siguen rodando por las calles de todo el mundo.

Por el contrario, el MINI Electric Cooper SE es un coche 100% sostenible y que permite un entorno libre de gases y contaminación.

En 2021 se vendieron 34.851 unidades en todo el mundo, casi duplicando (+98,2%) sus ventas respecto al anterior 2020, y según la propia marca, es la versión más vendida de toda la gama Mini: uno de cada tres clientes de un MINI de tres puertas optó por el eléctrico.

Inicialmente la campaña se concibió como un guiño divertido para la mascota de Mini, el Bulldog Spike, que hacía su aparición en los primeros anuncios comerciales de televisión, aunque el departamento de Mini en Estados Unidos decidió llevarlo un paso más adelante y volcarse con la causa colaborando con esta asociación sin ánimo de lucro.

“El oso es un ícono del cambio climático y destacamos esta especie en nuestra campaña con varias maneras en las que los consumidores se pueden involucrar”, asegura Rah Mahtani, gerente de comunicaciones de Mini en el mercado estadounidense.

Más Información

Volkswagen
Musk

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no