Coches en vez de toros: primer encierro de los ‘SanferMini’

El pasado domingo en Pamplona, 13 Mini eléctricos realizaron el recorrido tradicional del encierro, que vuelve a las calles de la ciudad el próximo 7 de julio.

Varias cuadrillas de mozos muy conocidas de Pamplona han corrido delante de 13 coches eléctricos en el primer encierro de los SanferMini, como ha denominado la marca a esta iniciativa. Los vehículos y los corredores realizaron el mismo recorrido tradicional de los encierros de San Fermín, que vuelven a las calles de la capital navarra por primera vez desde 2019, una vez superada la pausa motivada por la pandemia.

El conocido recorrido comienza en los corrales y pasa por la cuesta de Santo Domingo, la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta, la bajada de Telefónica y el callejón, hasta llegar a la plaza de Toros. El coso pamplonés celebra este año su centenario.

La idea de esta iniciativa, según la marca, era sumar sostenibilidad y cultura, los lemas principales de Mini España. Con el apoyo de un concesionario de Pamplona, los SanferMini pretenden concienciar sobre la importancia de la transición hacia la movilidad sin emisiones.

A las puertas de los Sanfermines 2022, los protagonistas de este encierro han sido 13 unidades del Mini 100% eléctrico.

El eléctrico británico, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, ofrece una autonomía de entre 235 y 312 kilómetros, con un consumo eléctrico combinado de entre 15,2 y 15,8 kWh/100 kilómetros. Integra una batería de 32,6 kWh y un motor de 184 CV.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
DS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no