La tecnología ya no sólo está presente en coches y motos, sino que también está teniendo protagonismo en las caravanas. Y es que, nunca antes se había visto una igual. Se trata de un diseño único cuyo prototipo se presentó en 2018 y que finalmente ha entrado ya en producción. Lo más característico de ella es que se abre y se cierra como una memoria USB giratoria.
Más información
Su nombre es Romotow T8 y está desarrollada por la firma de arquitectura W2 de Nueva Zelanda. Su estructura deja entrever un amplio y lujoso interior cuando gira 90 grados, además de un área con una terraza donde se puede colocar, por ejemplo, una mesa y unas sillas.
Precio desorbitado
Además de tener este diseño tan espectacular, también tiene un precio que se sale de lo normal: su valor roza los 246.000 euros, probablemente una de las caravanas más caras del mercado.
Sin embargo, a pesar de tener todo este sistema eléctrico y automatizado, la Romotow T8 funciona con una batería de litio de 200Ah que se carga con paneles solares ubicados en el techo.