La supercaravana eléctrica que se propulsa a sí misma

El Lightship L1 es un remolque que, armado con una batería de 80 kWh, no perjudica la autonomía de los coches eléctricos que tiren de él.

Lightship L1
El Lightship L1 supera los 8 metros de largo.

Los coches eléctricos se caracterizan por una entrega de potencia y par inmediata, algo que los convierte en buenas opciones para remolcar objetos pesados, con el inconveniente de que en dicha tarea su autonomía merma de manera considerable.

Ahora, dos extrabajadores de Tesla han propuesto una solución al problema: que el remolque sea también eléctrico y tenga su propia batería, de manera que el alcance no se vea perjudicado.

El Lightship L1

Ben Parker y Toby Kraus acaban de presentar su primer proyecto, el Lightship L1, que reinterpreta el concepto de casa a cuestas. El módulo es una caravana con todo lo necesario para vivir en su interior, con la diferencia de que ayuda al vehículo remolcador gracias a su sistema eléctrico.

Equipa una batería de 80 kWh, que sería equivalente a una de las más grandes que montan los coches eléctricos actualmente. Mientras circula, el L1 se propulsa a sí mismo, así que si el automóvil que va delante es eléctrico, su autonomía permanecerá intacta. Si es de combustión, el consumo de carburante no se disparará, como ocurre con cualquier tráiler convencional.

La compañía ha puesto especial énfasis en la eficiencia, algo que ha afectado directamente a su diseño, que es tres veces más aerodinámico de lo habitual en las caravanas convencionales.

Características

El módulo tiene unas dimensiones considerables, alcanzando los 8,2 metros de longitud, los 2,5 metros de ancho y los tres metros de alto cuando está desplegado en modo acampada. El peso varía en función de la configuración elegida, pero como máximo es de 1,1 tonelada.

Lightship L1

El interior es completamente personalizable. Se pueden crear varios tipos de salones, cocina, baño en la parte trasera y hueco para que pernocten de cuatro a seis personas.

Además, los laterales son desplegables para crear zonas de recreo exteriores. La caravana cuenta con paneles solares presentes en todo el techo para ayudar en la recarga y alimentar los distintos electrodomésticos.

Lightship RV ya ha abierto los pedidos del modelo, con una reserva de 5.000 dólares, y su precio es de 125.000 dólares (unos 116.000 euros). Está previsto que su producción comience a finales de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coche eléctrico
YangWang U8 Premium Edition

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no