La solución para detener a los taxis autónomos: convertirlos en ‘unicornios’

Un grupo de activistas en San Francisco ha descubierto la forma de desactivar estos robotaxis: colocando un cono de tráfico encima del capó.

Los taxis autónomos son ya una realidad en Estados Unidos. Sin embargo, el resultado no está yendo como se esperaba. Este tipo de taxis sin conductor de las compañías Waymo (Google) y Cruise (GM) están ocasionando ciertos problemas, ya que, en varias ocasiones, se quedan parados en mitad de la carretera obstaculizando el tráfico.

Por ello, un grupo de protesta de San Francisco llamado Safe Street Rebel ha iniciado la que han denominado ‘Semana del cono’. Esta técnica, que ya se ha vuelto viral en TikTok, consiste en poner un cono de tráfico en el capó del taxi para inmovilizarlo completamente. Esto provoca las cámaras detecten un obstáculo y que sus luces de emergencia se activen automáticamente y así se puedan evitar estos contratiempos.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Accidente Amazon furgoneta
Tractorista y motorista

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no