Los taxis autónomos son ya una realidad en Estados Unidos. Sin embargo, el resultado no está yendo como se esperaba. Este tipo de taxis sin conductor de las compañías Waymo (Google) y Cruise (GM) están ocasionando ciertos problemas, ya que, en varias ocasiones, se quedan parados en mitad de la carretera obstaculizando el tráfico.
Por ello, un grupo de protesta de San Francisco llamado Safe Street Rebel ha iniciado la que han denominado ‘Semana del cono’. Esta técnica, que ya se ha vuelto viral en TikTok, consiste en poner un cono de tráfico en el capó del taxi para inmovilizarlo completamente. Esto provoca las cámaras detecten un obstáculo y que sus luces de emergencia se activen automáticamente y así se puedan evitar estos contratiempos.
Sobre la firma

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.