Vídeos

La sorprendente razón que impide abrir la puerta de un Tesla

Las bajas temperaturas hicieron que los tiradores del coche quedasen bloqueados y el propietario no pudo acceder a su vehículo.

Matt Smith, propietario de un Tesla, subió un vídeo a sus redes sociales que no tardó en hacerse viral. En él se aprecia como le resulta imposible acceder a su Model 3 por un problema en el vehículo de la marca estadounidense. Y es que las bajas temperaturas hicieron que los tiradores de las puertas se congelaran y permanecieran camuflados en ellas, haciendo imposible que Matt pudiese acceder al interior de su coche.

¿Cómo funciona realmente el mecanismo de apertura de Tesla? Cuando el coche detecta un teléfono-llave o una llave inteligente próxima al vehículo, el tirador de la puerta se despliega al presionarlo ligeramente. Incluso se pueden ajustar para que se desplieguen automáticamente cada vez que se acerque el conductor.

Sin embargo, con el intenso frío que se aprecia en el vídeo de este usuario, el mecanismo queda bloqueado y el tirador de la puerta no se despliega, con lo que el acceso al vehículo es imposible. Es un fenómeno similar al que puede ocurrir con la congelación de las cerraduras convencionales de otros vehículos, aunque en este caso la imposibilidad de utilizar el tirador complica más las cosas.

No es la primera vez que un usuario denuncia en redes sociales problemas con su Tesla. Sin ir más lejos, la propia marca ha llamado a revisión a 54.0000 vehículos por un posible fallo del piloto automático, que no interpretaría correctamente las señales de detención. Este sistema en cuestión permite que el coche conduzca por sí mismo, aunque con supervisión humana, hasta el destino fijado en su sistema de navegación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no