El mítico Lamborghini 400 GT 2+2 ha sido esencial para grabar un vídeo en homenaje al primer sencillo de los Beatles, Love me do, publicado el 5 de octubre de 1962. En las imágenes, el periodista Dylan Jones, que ha entrevistado a Paul McCartney en numerosas ocasiones, recorre el mismo trayecto que realizó la banda muchas veces hasta convertirse en un éxito de masas.
Gracias a este deportivo clásico, el locutor inglés ha vuelto a los años sesenta y a sentir la misma influencia que tuvo Londres en el compositor Paul McCartney, una época marcada por él y el resto de miembros de la banda, y una banda marcada por aquella ciudad.
Cuando actuaron allí por última vez, en la azotea de su sede de Apple Corps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2 estaba aparcado abajo.
Los cuatro miembros de la banda eran unos amantes de los coches, y Paul McCartney se sintió especialmente atraído por el encanto del aquel modelo. Numerosas fuentes sugieren que McCartney poseía un 400 GT 2+2, a pesar de que no hay documentos que lo demuestren.
El coche fue diseñado por Carrozzeria Touring, que era entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y alta calidad artesanal, y equipaba un motor DOHC V12 de cuatro litros, señal de identidad de la marca.