Fiat continúa apostando por la electrificación ofreciendo nuevas versiones de dos de sus modelos más populares, el Fiat 500X y el Tipo. Los nuevos automóviles aseguran una reducción de combustible y de las emisiones de CO2, lo que les permite contar con la etiqueta ECO, y así acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades sin ninguna restricción.
Tanto el Fiat 500X como el Tipo híbridos forman parte de la estrategia de la firma hacia la transición eléctrica, con la hibridación como primer paso, y que tiene su objetivo en el año 2027. Ese año la gama será únicamente eléctrica.
Más información
Los nuevos 500X y Tipo Hybrid montan un motor de gasolina turbo denominado FireFly de última generación. Este propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros desarrolla 130 CV (97 kW) de potencia máxima y un par de 240 Nm.
Este bloque de combustión cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW (20 CV) integrado en la transmisión. Además, un nuevo cambio automático de doble embrague con siete velocidades y una batería de iones de litio de 0,8 kWh completa el conjunto motriz.