Vídeos

Un dron detecta en hora y media a 23 vehículos saltándose un Stop

La DGT muestra en un vídeo las infracciones grabadas con un dispositivo de vigilancia aérea en una carretera convencional.

Una de las medidas concretas que anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, como parte de la la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, es aumentar la vigilancia de los excesos de velocidad en 2022. Actualmente, la Dirección General de Tráfico cuenta con 780 dispositivos fijos y 545 móviles, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras de control del móvil (y el cinturón de seguridad) y 15 furgonetas camufladas.

Los drones de la Dirección General de Tráfico se dedican, en particular, a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia en los tramos de riesgo elevado y en aquellos con mayor presencia de ciclistas, motociclistas y peatones. Como reflejan las imágenes distribuidas por la propia DGT, estas pequeñas aeronaves resultan eficaces a la hora de detectar infracciones en la carretera.

La de la Semana Santa de 2022 es la primera gran operación salida (y retorno) con la reforma de la ley de tráfico en vigor. Entre los días 13 y 18 de abril, la DGT prevé casi 11 millones de desplazamientos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no