2025 ya tiene su control de tráfico más surrealista: un Rolls-Royce, alcohol, drogas y un mono

Madrid |

El conductor ha sido encarcelado y está acusado de varios cargos: entre ellos, posesión ilegal de un animal exótico.

control trafico

Foto: Patrulla de Carreteras de California

Los controles de tráfico son, normalmente, rutinarios. Los agentes suelen dar al alto a conductores que han excedido los límites de velocidad, lidian con aquellos que circulan bajo los efectos del alcohol… Eso sí, de vez en cuando, hay situaciones completamente inesperadas.

2025 sólo tiene unos cuantos días de vida, pero ya podría presumir de haber sido testigo del control de tráfico más surrealista del año. Esta historia tiene un poco de todo: exceso de velocidad, alcohol, drogas, un coche de lujo… y un mono.

El pasado 30 de diciembre, la Patrulla de Carreteras de California dio el alto a un Rolls-Royce Ghost por exceso de velocidad: circulaba en dirección norte por la California 99 cerca de la ciudad de Madera.

Los agentes pronto se dieron cuenta de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. En el interior del Rolls-Royce encontraron, además, cinco teléfonos móviles, cuatro cajas de marihuana y un mono araña vestido con un pijama.

Una cría de mono en el coche

El pequeño primate está considerado como un animal exótico y, en California, tenerlos como mascota es ilegal. Asimismo, los monos jóvenes están en peligro de extinción y requieren tanto supervisión constante como cuidados especializados para sobrevivir.

Bautizado como Marcel, el mismo nombre que usan para el mono de Ross en la serie Friends, las autoridades estimaron que tenía un mes de vida. Fue trasladado a la oficina local de control de animales, donde le dieron las atenciones que necesitaba.

Posteriormente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California llevó al primate al Zoológico de Oakland. Estas instalaciones en brindar refugio a aquellos animales exóticos que han sido confiscados.

En la cárcel

El conductor, por su parte, está en la cárcel de Madera. Sobre él pesan cargos por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol, por posesión ilegal de un animal exótico y por posesión de cannabis.

Aunque la marihuana es legal en California, venderla en el mercado negro no lo es. Las autoridades han desestimado la opción de que fuera para uso personal debido a la presencia de los cinco teléfonos móviles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil