Fernando Alonso ha vuelto a acaparar miradas, esta vez lejos de los circuitos. El piloto asturiano fue visto en Mónaco sacando a pasea un exclusivo Mercedes-Benz CLK GTR, un modelo que es objeto de deseo para los amantes del motor. Su presencia no pasó desapercibida y rápidamente los usuarios comenzaron a comentarlo en redes sociales.
Más información
Cada vez que el piloto de Fórmula 1 aparece con un nuevo coche, se convierte en el centro de las miradas y la comidilla digital. Y no es para menos: Alonso tiene un gusto exquisito para elegir sus coches de calle. Entre sus joyas figuran un Ferrari 512 TR, un Aston Martin Valiant y un Aston Martin Valkyrie, entre otros.
Sin embargo, este Mercedes CLK GTR ha causado especial furor entre los usuarios. Además de ser un superdeportivo único y exclusivo, los más fanáticos del asturiano se han fijado en un detalle importante: la matrícula es 1414. ¿Por qué es relevante? El 14 es el número que Alonso lleva actualmente en Aston Martin.
Un superdeportivo único en su especie
El Mercedes-Benz CLK GTR es un superdeportivo de edición limitada, nacido para la competición en el Campeonato FIA GT de 1997, que se homologó para la calle con versiones coupé y roadster, destacando por su potente motor V12 de 612 CV y diseño agresivo derivado de las carreras, siendo uno de los autos más icónicos y valiosos de la marca.
Existen menos de 30 unidades en todo el mundo y su precio ha pasado de unos 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) en los 90 a precios actuales en subastas que oscilan entre 9 y 15 millones de dólares (de 7 a 12 millones de euros), dependiendo del estado y versión (Roadster o Coupé), siendo objetos de colección extremadamente raros y valiosos. La espectacular toma de aire que lleva en el techo se trata de una toma de admisión, para alimentar con aire fresco y limpio su increíble mecánica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Fernando Alonso conduce un coche de tres millones de euros tan incómodo que ni Melissa Jiménez consigue salir sin ayuda