Los patinetes eléctricos han causado polémica desde su llegada a las calles. Tanta, que ha sido necesario que Tráfico interviniera y pusiera orden en lo que pueden y no pueden hacer. Pese a ello, quedan usuarios de estos VMP que siguen infringiendo las normas de circulación.
Por otro lado, están las motocicletas, que podrían considerarse la evolución de estos patinetes. Para estos vehículos, el código de circulación está claro desde hace años y, aún así, hay muchos motoristas que deciden tomarse las normas con cierta libertad.
Más información
Los protagonistas de estas imágenes son, ni más ni menos, un motorista y un par de jóvenes a bordo de sendos patinetes eléctricos. El motorista, que ha subido el vídeo a sus redes sociales, circula por una calle de una vía con un carril bici de doble sentido a la izquierda, por donde ruedan los patinetes.
Durante los segundos que dura el vídeo, el motorista quiere remarcar la velocidad que alcanzan sendos patinetes eléctricos, ya que llegan incluso a adelantarle. No obstante, él no se ha librado de las críticas, ya que también comete alguna infracción.
Críticas para el patinete y la moto
Los patinetes eléctricos no pueden circular a una velocidad mayor de 25 km/h y, además, deben estar limitados y cumplir con las específicaciones de la DGT. En este caso, los jóvenes en patinete habrían cometido dos infracciones: una de exceso de velocidad y otra por no cumplir con los requisitios de Tráfico. La primera conlleva 200 euros de multa y la segunda, a partir de 500 euros.
Al igual que los de los patinetes, el conductor de la moto no queda exento de cometer infracciones. Por ejemplo, para adelantar a los coches y durante varios metros, invade el carril bici, una maniobra no permitida. La multa es de 200 euros. Igualmente, al invadir el carril bici, el motorista cruza una doble línea continua, gesto sancionado con hasta 400 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram