LO ÚLTIMO
Tesla lanza el coche más barato de su historia en España: ¿cuánto cuesta?

“¿De verdad no tienes otra cosa que hacer?”: un ‘influencer’ estalla en TikTok al encontrarse su Mercedes así en plena calle

Madrid |

Juanki Municio compartió con sus seguidores la desagradable 'sorpresa' que se encontró en su coche al volver de comer en su restaurante.

Rasguño coche influencer

Foto: TikTok

No es un caso aislado y muchos usuarios han entendido a la perfección lo que le ha ocurrido a este influencer. Juanki Municio, que cuenta con más de dos millones de seguidores en TikTok, ha explotado al encontrarse su coche, un Mercedes CLA que había recibido hace unas semanas, con varios rasguños en la carrocería.

Tal y como comenta en el vídeo, el creador de contenido salió de comer en su restaurante y, cuando fue a coger el coche para realizar un par de recados, se encontró con un incidente inesperado Y no era un pequeño rasguño, sino que, tal y como se aprecia, tenía al menos dos bastante evidentes, probablemente hechos con una llave.

@juanki.municio

cómo se te ocurre ponerte a rallar coches por la cara… no entiendo nada

♬ original sound – Juanki Municio

Este suceso ha provocado que numerosos usuarios hayan compartido su experiencia a través de los comentarios del vídeo en TikTok. Muchos afirman que hasta hace pocas semanas e incluso días, también les había ocurrido algo parecido. ¿Qué se puede reclamar entonces en este tipo de casos?

Tener un seguro a todo riesgo es clave

Lo primero es, si se puede, tratar de encontrar al autor de los hechos, ya sea gracias a una cámara de vigilancia o a algún testigo, para poder reclamar los daños si se ha producido de manera inintencionada. Muchas veces se dejan notas en el parabrisas para rellenar un parte amistoso y contactar con la aseguradora. Pero, en la mayoría de los casos, no suele ser así y el autor del daño es desconocido. Acto seguido, se debe presentar una denuncia ante la Policía.

En caso de que finalmente no se pueda identificar al autor, contar con un seguro a todo riesgo puede marcar la diferencia. Si dispones de esta cobertura, podrás declarar el siniestro y la aseguradora se hará cargo de los costes de reparación. Además, algunas compañías incluyen este tipo de incidentes dentro de la cobertura de daños propios, siempre que el vehículo haya sido estacionado en una zona permitida.

Si no logras localizar al culpable y no tienes contratada ninguna de las coberturas mencionadas, tendrás que asumir tú mismo el coste de la reparación. Es una situación habitual en golpes leves o rasguños intencionados en aparcamientos o en la calle, donde el responsable se marcha sin dejar datos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Miriam Prieto Perfil de Miriam Prieto en Linkedin

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Salir de la versión móvil