Los ladrones agudizan su ingenio para elaborar nuevos métodos con los que robar coches. Más o menos afinadas, sus técnicas de robo se basan en distraer al conductor y en hacerlo salir del vehículo para poder llevárselo rápidamente.
Los ganchos pueden ser de diversos tipos: desde pedir auxilio porque hay una supuesta rueda pinchada o, como el nuevo timo que se ha visto en Italia, ofrecer 50 euros al conductor.
Más información
En efecto, parece increíble, pero un vídeo difundido en redes sociales ha dejado ver cuál es esta nueva estafa para robar coches que están utilizando los ladrones italianos. El conductor, al subirse a su coche, se fija en que hay algo enganchado en el limpiaparabrisas: un billete de 50 euros.
La estratagema en sí es muy sencilla. Cuando el conductor baja del coche para coger el billete (¿quién no haría lo mismo?), el ladrón, que ha estado esperando atentamente a que su víctima caiga en la estafa y, así, poder robarle el coche cuando sale del habitáculo, aprovecha para llevarse el vehículo. Todo sucede muy rápido, en cuestión de segundos.
Cómo evitar el robo y llevarse el billete
No obstante, hay un fallo. Este conductor muestra cómo eludir el robo y, además, volver a casa con 50 euros de más en el bolsillo. Al subir al coche y ver el billete, lo que hay que hacer es arrancar el motor y escapar del lugar. Una vez encontrado un sitio seguro para parar, después de haber despistado al ladrón, solo queda bajar del vehículo (siempre con las llaves en la mano) y recoger el billete de 50 euros.
Bien podría ser que este billete fuera falso o que al arrancar el coche salga volando del parabrisas. De todas formas, lo importante es conseguir frustrar esta estafa y evitar que los ladrones se hagan con el coche, que seguro cuesta más de 50 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram