Vivian Jenna Wilson es la mayor de los 14 hijos de Elon Musk y ha participado en un directo con el ‘streamer’ Hasan Piker. Una charla en la que no ha tenido reparos en criticar abiertamente a su padre y algunas de las empresas que posee.
La joven es fruto de la relación que Elon Musk mantuvo con la escritora Justine Wilson. Lleva el apellido de su madre porque no tiene relación con su padre, ya que no apoyó su transición de género. En 2020 decidió cambiar su nombre y apellido para desvincularse de él.
Más información
Tesla “es una estafa piramidal”
En la charla, Hasan Piker comentó que no terminaba de creerse el supuesto impacto ecológico de Tesla: “Supuestamente, es una empresa de coches eléctricos comprometida con el medioambiente: en realidad no lo es. Tuve esta conversación cuando la gente decía que iba a liderar el cambio hacia la energía renovable”.
Vivian Jenna Wilson ha sido mucho más dura con Tesla: “No es una compañía de coches: es una estafa piramidal. La gente piensa que están salvando el planeta comprando un Tesla, pero si miras más allá del marketing, te das cuenta de que no es tan verde como parece”.
Críticas, también, a SpaceX
Asegura, por otro lado, que la valoración de la compañía en la Bolsa está inflada, que no es realista y que no refleja cómo es su modelo de negocio. Sus críticas no terminaron ahí: también opinó sobre SpaceX y las promesas de Elon Musk de colonizar Marte.
Desde su punto de vista, ese plan no es viable: “Dios mío, colonizar Marte. Gente, eso no va a suceder: es puro marketing”. Asegura que dar forma a una colonia marciana necesita mucho tiempo y que es una estrategia de publicidad: “Construir algo sostenible en Marte llevaría siglos. No entiendo cómo alguien puede tomarse eso en serio”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram