La verdad tras el vídeo viral del coche autónomo que da vueltas por un campo de golf

Las imágenes de un modelo de Waymo en un lugar tan inapropiado han generado polémica, pero no es lo que parece.

coche autónomo
El coche autónomo de Waymo en el campo de golf.

Los coches autónomos poco a poco empiezan a ser más comunes en las carreteras de medio mundo (en España incluso tienen una pegatina específica), lo que de vez en cuando da lugar a estampas curiosas o llamativas. Sin embargo, en ocasiones éstas, que se hacen virales, en realidad no son lo que parecen, que es justo lo que ha pasado con el vídeo de uno en un campo de golf.

Hace unos días aparecía un clip corto en el que se podía ver un Jaguar i-Pace de Waymo, compañía tecnológica especializada en este menester, circulando por un campo de golf en Estados Unidos, cruzando por uno de los hoyos y yendo hacia unos árboles, bajo la atónita mirada de los golfistas que estaban por la zona.

Lo peculiar de la imagen hizo que el vídeo rápidamente se viralizara, con todo tipo de personas dando su opinión al respecto, desde los que señalaban que la tecnología todavía no estaba lista para usarse en abierto y que era un peligro, hasta los que aprovechaban para defender que el sistema de Tesla, el Full-Self Driving (FSD), no cometería nunca un error así.

El revuelo fue tal que fue la propia Waymo la que tuvo que acudir a ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, para responder a la publicación viral, que hasta la fecha cuenta con más de 160.000 visualizaciones y claramente estaba dañando su imagen pública.

Desde el perfil oficial asegurando que “este era un automóvil conducido por un humano, preparándose para un evento en el campo de golf de Penmar”.

No hay más detalles de lo ocurrido, pero es cierto que, al menos desde el ángulo desde el que está grabado el vídeo, no se ve si el coche se está conduciendo por su cuenta o si hay alguien al volante.

Las imágenes salen a la luz tan solo unos días después de que, también en Estados Unidos, un coche autónomo hiciera un giro de 180 grados en la calle, delante de la policía.

La polémica en este caso radica en que, al no haber conductor, los agentes que detuvieron al vehículo no pudieron multar a nadie, solo contactar con la empresa para avisar de lo sucedido para que no volviera a ocurrir. Esto se debe a que, por el momento, no hay una legislación específica que fiscalice el uso y las responsabilidades de los coches con tecnología autónoma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no