Sobre ovnis y extraterrestres se habla largo y tendido. Desde quien cree en ellos hasta quien rechaza la posibilidad de que haya vida fuera de este planeta, el debate sobre los también llamados alienígenas siempre ha estado vivo.
Uno de los rasgos que siempre ha caracterizado a nuestros homólogos galácticos en el cine y la literatura es su gran uso y saber hacer de la tecnología. Cómo no, esta se traduce en naves espaciales, platillos voladores y todo tipo de ‘vehículos’ que les permitirían recorrer el espaciotiempo.
Más información
La policía local de una pequeña localidad estadounidense, Crawford County, en Missouri, se encontraba patrullando cuando detectó un ovni, con todas las letras, circulando. Al acercase para dar el alto al vehículo, los agentes pudieron observar que se trata de un platillo volante en toda regla, con su cabina acristalada y su faldón ovalado.
Para decepción de los fanáticos y alivio de los escépticos, este ovni era, en realidad, un vehículo modificado para tomar la apariencia de un platillo volador. En su interior no había un hombrecillo verde, si no un humano de mediana edad que se dirigía a la convención UFO Festival que se celebraba este pasado fin de semana en Roswell, Nuevo México.
¿Quién es el dueño de este platillo volador?
Las leyes de modificación de vehículos son mucho más laxas en Estados Unidos que en España, por lo que este ovni es completamente legal para circular. La policía de Crawford le dio el alto para charlar un poco sobre lo peculiar del vehículo. Al final, los agentes publicaron una simpática entrada en Facebook e incluso se tomaron fotografías con el platillo volador.
“Estos amigables humanoides, que han venido en paz, se dirigen al oeste, a Roswell, Nuevo México, para asistir a un festival”, explicaron, y añadieron que advirtieron al conductor de que mantuviera “sus láseres solo en modo aturdidor durante el viaje”.
Los usuarios de redes sociales no han tardado en señalar al conductor como Steve Anderson, un mecánico afincado en Indiana que ha compartido el desarrollo de su nave espacial en YouTube. Este platillo está basado en un Geo Metro equipado con motor 1.0 tricilíndrico con caja de cambios automática.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram