Si hubiera que elegir un adjetivo para describir al Pagani Zonda sería exclusivo. Fue un deportivo con una producción limitada y versiones muy especiales, sin olvidar su diseño o su potencia extrema.
Su esquema mecánico, desarrollada por Mercedes-AMG, esconde un V12 de 7.3 litros, que entrega una potencia de hasta 760 CV: con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. A pesar de todos estos ingredientes, hay una unidad que jamás funcionará.
Más información
El V12 del Pagani Zonda Carpincho nunca rugirá porque, en realidad, esta variante tan peculiar carece de motor: es una obra de arte firmada por el uruguayo Joaquín Arbiza. Ha sido presentada en la Semana del Arte de Miami y su nombre significa capibara.
El vehículo está hecho a tamaño real y está compuesto por 100.000 monedas de pesos uruguayos. Para unirlas se han llevado a cabo medio millón de puntos de soldadura. Y sí, en el capó aparece el rostro de Leo Messi.
¿El motivo? El Pagani Zonda Carpincho fue un encargo de un famoso coleccionista y entusiasta de los coches llamado Jorge Gómez. Trabajó con Joaquín Arbiza durante tres años para crear este triple homenaje: al Pagani Zonda real, al delantero argentino y al peso uruguayo.
Respetando el modelo original
Con el objetivo de no modificar el característico diseño afilado del Pagani Zonda original, las monedas han sido modeladas y dispuestas para preservar las líneas del deportivo italiano. Hay una característica que han respetado: el Pagani Zonda Carpincho pesa lo mismo que el modelo original, unos 1.250 kilos.
La creación del Pagani Zonda Carpincho busca acercar este modelo exclusivo a los ciudadanos de a pie, que podrán admirar la obra en el showroom que la marca italiana tiene en Miami.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram