¿Qué significa encontrarse los limpiaparabrisas del coche levantados?: es un claro mensaje

Madrid |

Pese a que este gesto es compartido en varias zonas de Europa, en Latinoamérica puede tener otro significado.

limpiaparabrisas levantados

Foto: Getty

Entre conductores hay una especie de lenguaje no escrito que sirve para comunicar diversos mensajes. Desde aparcamientos mal realizados (aunque para esto también existen las notas) hasta avisar de peligros o incidencias en carretera.

Es importante conocer los significados de los diferentes gestos que afectan al vehículo y a su estado, ya que así el conductor podrá o bien extremar las precauciones, o bien corregir sus costumbres al volante.

Uno de estos mensajes involucra los limpiaparabrisas del coche. Estos objetos son indispensables para mantener el parabrisas limpio y seco. Todos los coches deben equiparlos y, sobre todo, llevarlos en perfectas condiciones.

Pues bien, si al ir a recoger el coche aparcado, el conductor se encuentra los limpiaparabrisas levantados, tiene que saber que este hecho no es por casualidad. De hecho, es un mensaje con un significado muy claro.

Un mal aparcamiento

Encontrarse el coche con los limpiaparabrisas levantados significa que el vehículo está mal aparcado. Hay varios foros de conductores y espacios que así lo certifican. Por en ejemplo, esta técnica está muy difundida en Reino Unido, sobre todo en zonas como Saint Andrews y cerca de la estación de Londres.

En Italia, donde es habitual encontrar coches mal aparcados y mensajes creativos por parte de otros conductores que se quejan de esta mala costumbre, también han dado cuenta de esta nueva técnica. Del mismo, dejar los limpiaparabrisas del coche levantados también es habitual en Atenas.

No obstante, en otras partes del mundo encontrarse los limpiaparabrisas del coche levantados puede tener otros significados. Por ejemplo, en Latinoamérica esta señal está asociada a que han marcado el vehículo como objetivo de un robo.

Igualmente, ante el frío que está por llegar, quizás haya conductores simpáticos que hayan querido echar una mano a otras personas levantando sus limpiaparabrisas y quitándolos del cristal. Y es que, cuando llega el invierno, las escobillas se pueden quedar pegadas a la luna por las heladas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil