Lo que comenzó como un robo en la joyería Classic Jewelers, situada en Anaheim Hills, en el condado de Orange (California), terminó desencadenando una caótica persecución y dos accidentes en la vecina ciudad de Fullerton.
Más información
El grupo de ladrones estrelló un SUV robado, más concretamente un Nissan Rogue (comercializado en España bajo el nombre X-Trail) contra una joyería de Anaheim Hills el pasado viernes por la tarde, logrando llevarse joyas valoradas en alrededor de un millón de dólares, según informaron las autoridades.
Tras el violento asalto a la joyería, los sospechosos huyeron en dos Dodge Charger, uno plateado y otros gris. Pero su huida acabó de una manera inesperada: se vieron involucrados en dos accidentes de tráfico, de acuerdo con las declaraciones de la policía.
Un desenlace de película
En la primera colisión, varios vehículos resultaron implicados y varias personas sufrieron heridas leves a moderadas. Los cuatro sospechosos que viajaban en ese automóvil huyeron a pie tras el impacto. Al cabo de unas horas, los agentes les localizaron.
Cinco minutos después, se produjo una segunda colisión. Los otros cuatro sospechosos abandonaron el vehículo siniestrado y escaparon corriendo. Agentes de Fullerton, Anaheim y Placentia desplegaron una búsqueda coordinada para localizar a los fugitivos.
Finalmente, las autoridades acabaron deteniendo a ocho personas con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, procedentes de Inglewood, Compton y Los Ángeles. El menor fue entregado a un tutor legal.
Los conductores ajenos a los accidentes fueron trasladados a un hospital, mientras que en la joyería no se registraron heridos. En el lugar del segundo choque, los agentes recuperaron un arma de fuego, aunque aún no han confirmado si corresponde al arma sustraída durante el robo.
También lograron recuperar parte de las joyas robadas, encontradas tanto en ese punto como en el primer escenario del accidente, según detallaron las autoridades estadounidenses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Robó un coche y le cambió la matrícula, pero la policía de Madrid lo descubrió por este detalle que pocos conocen: puede salvar tu vehículo