No hay límites. Con la inteligencia artificial (IA) se puede hacer de todo… y más. Tanto es así, que incluso ya muchos dudan sobre la veracidad de vídeos que son reales. También da mucho juego para la creatividad: abundantes son las imágenes que circulan en redes sociales en las que se inventan estereotipos.
Ejemplos hay muchos: ‘Así son los españoles de cada comunidad, según la IA’, ‘Así son los dueños de las mascotas’, etc. Los propietarios de coches no se han quedado fuera de esta lista.
Más información
Propietarios de los coches según la IA
El vídeo comienza con un Seat Ibiza y su dueño corresponde a un joven de no más de 30 años, vestido con estilo ‘urbano’ (ropa deportiva y cadena) y de un barrio de clase media o media-baja. Luego es el turno de una Ford Ranger que pertenece a un hombre más mayor, de unos 50 o 60 años, proveniente de un sector mucho más rural.
También destaca el Mercedes Clase C, en el que su propietario podría ser perfectamente un cantante urbano, como de reguetón, con accesorios y ropa cara, pero proveniente de un barrio de clase media. Totalmente opuesto para el caso del Range Rover, que pertenece al de una pareja más tradicional y conservadora con un nivel socioeconómico más alto.
Por su parte, el Renault Twingo va junto a un anciano y el Mazda MX-5 con un hombre calvo, pero de espíritu juvenil y enérgico. Los eléctricos no se quedan fuera y el Tesla Model 3 está acompañado por joven sofisticado, con un café en la mano y una moderna urbanización de fondo. El viral suma más de cien comentarios, muchos en desacuerdo y otros con un tono humorístico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.
