Respetar el límite de velocidad es fundamental para evitar atropellos y accidentes graves. Sin embargo, hay un lugar en Brasil donde los conductores circulan a una velocidad más alta de lo normal y algunos vecinos están hartos. Por ello, un ‘influencer’ ha ideado un método infalible para hacerlos frenar.
Más información
El truco es de lo más sencillo, pero ha resultado completamente efectivo. El hombre cogió dos esprays de pintura y dibujó un falso resalto en el asfalto con colores blanco y negro. Para que pareciera real, curvó las líneas y creó una ilusión óptica que confundiera a los conductores.
Tras completar el dibujo, grabaron las reacciones de numerosos conductores al ver el falso resalto. Todas tenían algo en común: tanto ciclistas como automovilistas frenaban al instante. Incluso muchos se giraban, confundidos por la ilusión óptica que les sorprendió en el momento.
Cuantía de las sanciones
Actualmente en España, exceder en hasta 30 km/h la velocidad en una autovía limitada a 120 km/h, implica una multa de 100 euros sin pérdida de puntos.
Ahora bien, conducir a más de 150 km/h y hasta un máximo de 170, acarrea una sanción de 300 euros y la pérdida de 2 puntos. Así, las sanciones pueden ascender de 400 a 500 euros y la pérdida de puntos de 4 a 6, si se circula entre 171 y 180 km/h o entre 181 y 190 km/h.
Circular a 191 km/h en adelante se considera una infracción muy grave, por lo que la multa asciende a 600 euros y la pérdida sería de 6 puntos. Sin embargo, ya a partir de 200 km/h está considerado un delito contra la Seguridad Vial y en este caso hay que recurrir al Código Penal.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La norma que nadie esperaba en Europa: límites de velocidad para peatones a partir de 2026