Un repartidor de Amazon vivió un episodio insólito en Essex cuando su GPS lo llevó hacia The Broomway, un antiguo sendero conocido como uno de los más peligrosos del Reino Unido. El conductor intentaba llegar a Foulness Island, pero terminó atrapado en el lodo del estuario del Támesis, una zona donde las mareas suben de forma repentina y han causado históricamente numerosas muertes.
Las autoridades explicaron que este camino de casi diez kilómetros solo puede cruzarse con marea extremadamente baja y además, acompañado por un guía especializado. Pese a ello, el navegador llevó al conductor directamente hacia la ruta prohibida, obligándole a abandonar la furgoneta cuando el agua comenzó a subir.
Más información
Además, el Ministerio de Defensa y la empresa QinetiQ gestionan el acceso a la isla, un área restringida por ser zona de pruebas de armamento y entrenamiento militar.
Rescatistas confirmaron que el conductor logró ponerse a salvo y que la recuperación del vehículo se realizó cuando la marea retrocedió. Amazon, por su parte, aseguró estar al tanto del incidente y haber iniciado una investigación.
Y en España: 24 horas atascado
Un caso donde el GPS también ha traicionado ocurrió en 2022 y en España. Un camión que trasladaba fruta en Etuláin (Navarra), quedó atascado todo un día. El conductor granadino explicó a la agencia Efe los motivos: “Como el GPS me marcaba por ahí, dije: ‘voy a probar”. El resultado fue este:
𝑳𝒂 𝑮𝒖𝒂𝒓𝒅𝒊𝒂 𝑪𝒊𝒗𝒊𝒍 @𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒂𝑮𝑪 𝒔𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒅𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒂 𝒖𝒏 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂́ 𝒂𝒕𝒂𝒔𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑬𝒕𝒖𝒍𝒂́𝒊𝒏 (𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒂) pic.twitter.com/hazQiiIirb
— Guardia Civil Navarra 🇪🇸 (@NavarraGC) November 30, 2022
En un tuit, la Guardia Civil de Navarra añadía información: “Este pueblo está próximo al km 18 N-121-A y parece que ocasiona confusiones a algunos camioneros que circulan por esa vía usando GPS”.
Dirígete a… ¿las escaleras?
En tanto, en Ávila, un conductor brasileño se dirigía a un aparcamiento subterráneo cerca de la plaza de Santa Teresa. Siguió las instrucciones del navegador a rajatabla y… las imágenes lo dicen todo.
Cuando el navegador te juega malas pasadas…
Pasadas las 11h de este #domingo ha intervenido #PolicíaLocalÁv en pza. Sta. Teresa en este suceso.
El conductor, de origen brasileño, iba al parking que se encuentra justo debajo de la plaza.
Sin heridos ni daños materiales. pic.twitter.com/oFzHvSvrsn
— Emergencias Ávila (@EmergenciaAvila) August 7, 2022
Volcada bajo la lluvia
También en 2022, una conductora polaca debió ser rescatada por los bomberos de Guadix (Granada) después de que su camión volcara. Aunque ella no sufrió daños, el vehículo tardó varios días en ser retirado del lugar, pues debido a las lluvias las grúas no podían quitarlo del camino.
En vez de dirigirla a una salida de la autovía, el GPS la llevó a una vía de servicio cercana muy estrecha y de tierra, por lo que el barro producido provocó el accidente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Despídete de las multas: así se activa la opción de Google Maps para avisar de los radares en tiempo real