Un perfil de Twitter ha publicado un vídeo en el que se muestra a una mujer poniendo en práctica un truco casero para limpiar la carrocería de su coche. Básicamente, vierte una botella entera de Coca-Cola sobre el capó de su coche.
Después, procede a rociar bicarbonato sobre el líquido. Concluye la mezcla echando jabón para platos sobre el bicarbonato y procede a cepillar el capó del coche. Mientras otra persona graba todo el proceso, se aprecia como la suciedad sale con facilidad de la carrocería del coche.
No obstante, este truco para limpiar la carrocería del coche no ha sido muy apreciado por los usuarios de Twitter. Varios de ellos avisan que, a riesgo de no ser efectivo, es posible que esta ‘mezcla casera’ dañe la pintura del coche. Y es que el bicarbonato es abrasivo, por lo que puede estropear la carrocería.
Más información
Antes de probar cualquier truco o producto de limpieza del coche, sea o no para la carrocería, lo aconsejable es hacer una pequeña prueba en una zona no muy visible del coche. También es aconsejable utilizar productos fiables y profesionales en vez de seguir ideas creativas publicadas en redes sociales.
El vídeo del día

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram