Range Rover Velar, el hermano mediano de la familia

El nuevo SUV llegará en verano con una gama de seis motores diésel y gasolina, desde 62.250 euros.

Range Rover Velar, el hermano mediano de la familia

Diseño diferenciador en el nuevo modelo de la marca británica.

Llega el turno para un nuevo componente de la familia, el hermano mediano de la saga Range Rover. El Velar, que se sitúa entre el Evoque y el Sport, se ha presentado en Londres con un diseño vanguardista, completo equipamiento y seis motorizaciones. Llegará a España en verano con precios desde 62.250 euros, aunque ya se aceptan pedidos.

Tal es la expectación creada tras la publicación de las primeras imágenes del Velar la semana pasada que más de 40.000 clientes se han interesado ya por el nuevo modelo de Range Rover, que hereda el nombre del que fuera el primer prototipo de la firma en 1969. Su moderna estética no pasa desapercibida, ya que, manteniendo las señas de identidad de la marca, supone un paso adelante con unas líneas más estilizadas y una fisonomía que se aligera hacia la zaga. Destacan los faros delanteros láser Matrix y los tiradores de las puertas integrados desplegables. Su longitud no llega a los 5 metros, pero una gran batalla (2,8 metros) asegura una buena habitabilidad interior y favorece el comportamiento dinámico.

Range Rover Velar

En el salpicadero del Range Rover Velar apenas se encuentran pulsadores.

El interior no se olvida del esmero habitual del fabricante británico, pero incorpora importantes avances en ergonomía e infoentretenimiento, con un sistema denominado Touch Pro Duo. En el salpicadero prácticamente no hay botones y todos los comandos son táctiles. Lana, cuero y maderas ofrecen un ambiente acogedor. Todas las plazas son generosas, pero sobre todo el maletero con una capacidad de 673 litros.

La gama de motores cuenta con versiones de 4 cilindros y V6. Los propulsores diésel de 4 cilindros desarrollan potencias de 180 y 240 CV, mientras que el V6 alcanza los 300 CV. En lo referente a los motores de gasolina, habrá versiones 4 cilindros de 250 y 300 CV (que aparecerá en una segunda fase del lanzamiento) y un V6 de 380 CV. Todos cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas con un sistema electrónico que distribuye la potencia a los ejes según las necesidades. Cuando se superan los 105 km/h la carrocería baja 10 milímetros para mejorar la aerodinámica. También se rebaja 40 milímetros al apagar el motor para favorecer el acceso y se eleva 46 milímetros en función todo terreno, cuando se circula por el campo.

La oferta se divide en Velar y Velar R-Dynamic, pudiéndose escoger entre cuatro niveles de equipamiento: Standard, S, SE y HSE. Quienes quieran aún más lujo de detalles, disponen de las terminaciones Black Exterior Pack y Luxury Exterior Pack.