La familia eléctrica de Audi se ampliará en los próximos meses con el que será su modelo de acceso, el Audi Q4 e-tron. La marca acaba de mostrarlo todavía con camuflaje, pero desvelando algunos de sus detalles técnicos y concretando gran parte de su amplia dotación tecnológica.
Su diseño muestra la línea esperada, un SUV cuya imagen resulta familiar, con la parrilla completamente carenada, discretas protecciones inferiores y barras en el techo. Se trata de un modelo de dimensiones compactas pero a la vez generosas, con una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,61 metros, con una distancia entre ejes de 2,76 metros.
Más información
Esto da lugar a un interior espacioso en el que la segunda fila de asientos está situada a una altura casi siete centímetros superior que la delantera. El habitáculo cuenta con múltiples huecos portaobjetos con una capacidad total de 24,8 litros, a los que se suman un maletero que cubica 520 litros, ampliables hasta los 1.490 si se abaten las plazas traseras en proporción 40:20:40.
Un elemento destacado es el volante, que adelanta cómo será el de los futuros lanzamientos de la marca. Tiene un diseño de doble brazo, con la partes superior e inferior achatadas, y dispone en los laterales de controles táctiles con respuesta háptica, por lo que además de pulsaciones también se pueden hacer barridos de manera similar a los que permiten los smartphones.
Es solo la primera muestra de su tecnología, que será muy completa. Junto con los ya habituales Audi Virtual Cockpit (el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas), el sistema multimedia MMI touch display (11,6 pulgadas) o el control por voz, el Audi Q4 e-tron suma elementos tan interesantes como el Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada. Esto permite, por ejemplo, que ciertas instrucciones del navegador aparezcan superpuestas en la carretera, como una flecha que indique la dirección a seguir en una intersección.
De su apartado mecánico no hay ninguna información más allá de que el modelo emplea la plataforma modular para eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen. Se espera, eso sí, que ofrezca un alcance superior a los 400 kilómetros para hacer frente a sus rivales directos como el Mercedes EQA, con 426 kilómetros de autonomía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram