BMW quiere vender este año dos millones de coches en todo el mundo. Un ambicioso plan de crecimiento que se basa en una diversidad de oferta nunca vista en la marca alemana, puede que incluso en ninguna otra. Un coche, un modelo, una carrocería, una versión para cada necesidad, algo así como que nadie se quede sin un BMW adaptado a sus exigencias. Y dentro de esta política se encuentra el lanzamiento de una nueva carrocería en su Serie 4, la Gran Coupé que se empezará a vender en el mercado español el próximo día 21 de este mes.
El tercer miembro de esta serie tras el Coupé y el Cabrio pretende combinar la elegancia y deportividad de un coupé puro con la practicidad de las cuatro puertas. Sus dimensiones son exactas a las de la carrocería correspondiente de dos puertas, excepto en la altura del techo que es doce milímetros mayor para resolver las particularidades de la nueva configuración. También el maletero es 35 más capaz, llegando hasta los 480 litros.
Por lo demás, el Gran Coupé comparte con sus hermanos de familia todas las cualidades de los modelos más modernos de BMW, que son muchas en aspectos tan esenciales como calidad, equipamiento, seguridad o telemática. Un auténtico despliegue tecnológico que además se puede completar con tres líneas de acabado diferente, el paquete deportivo MSport y toda la gama de accesorios de BMW Individual, con lo que el cliente puede adaptar su coche a sus preferencias particulares.
La oferta mecánica se estructura en torno a siete motores; en gasolina aparece el 420i de 184 CV, el 428i de 245 y el tope de gama 435i que llega hasta los 306 CV; para los incondicionales del diésel, BMW ha previsto el básico 418d de 143 CV, el 420d de 184 CV, el 430dS de 258 CV y el poderoso 435dA que alcanza los 313 CV. Además, estas motorizaciones se pueden combinar con el sistema de tracción integral XDrive y con cajas de cambios manuales de seis marchas o automática de ocho relaciones.
Con todo, la gama del BMW Serie 4 Gran Coupé se compone de doce diferentes posibilidades básicas (paquetes de equipamiento al margen), en un abanico de precios que va desde los 39.950 hasta los 60.650 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram