El Renault Arkana ha recibido su galardón como ‘Coche del Año en España 2022’, reconocimiento que obtuvo tras la votación realizada entre un jurado de 36 periodistas especializados de medios de todo el país, entre ellos Alejandro Elortegui, en representación de Prisa Media y como director de Prisa Motor.
Más información
El premio llega en esta edición a su 50 aniversario, organizado por el diario ‘ABC’ y evalúa los lanzamientos que se producen a lo largo de todo un año en el mercado español. Con el triunfo del Arkana, son ya diez las ocasiones en las que Renault ha logrado este éxito.
El acto protocolario se ha realizado en la sede madrileña del periódico y ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Ha sido la encargada de entregar el trofeo a Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia. Al evento al asistido miembros del jurado, representantes de la agrupación de concesionarios de la marca y también de su comité de dirección.
La ministra Maroto ha destacado, en su intervención durante el acto, la aportación de Renault a la industria nacional de la automoción: «Renault es una marca que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Enhorabuena por el premio y por contar con vehículos como Arkana, que sin duda contribuyen a mejorar el medio ambiente».
Por su parte, Sébastien Guigues ha destacado «la importancia y el orgullo» de recibir este premio, que sirve para recordar «la importante e histórica presencia de Renault en España, reforzada por el cuarto Plan industrial del Grupo en el país».
Además, el director general de la compañía ha detallado las cualidades que han servido para que el Arkana se impusiera a una cualificada competencia en el certamen: «El diseño, que ha democratizado las carrocerías cupé en el segmento, y unas motorizaciones totalmente electrificadas, que permiten que el Arkana sea el mejor ejemplo de una transición ecológica ordenada».
Al margen de la aceptación de la Prensa especializada del sector, el SUV compacto francés también cuenta con el beneplácito de los clientes, que en definitiva es lo más valioso para cualquier fabricante. El modelo, en sus diferentes versiones, recibe una media de un millar de pedidos mensuales, siendo así el coche con más éxito entre los particulares dentro de la marca del rombo en los últimos doce meses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram