Tras el anuncio de cada nuevo modelo de BMW, o de una actualización, como es el caso del BMW X7, se espera su versión deportiva M. Sin embargo, la marca alemana no tiene previsto desarrollarla para su gran SUV. Para este, el tope de gama llevará el apellido de Alpina. Se han abierto las prerreservas, su precio arranca en 170.5000 euros y las entregas comenzarán en diciembre.
El otrora preparador y desde hace unos meses integrado dentro de la compañía, ha desarrollado el BMW Alpina XB7 tomando la base del X7 con el paquete M Sport. El modelo suma ligeros toques estéticos diferenciadores y, sobre todo, marca distancias con una mecánica mucho más potente.
Más información
De hecho, los cambios visuales son mínimos. Destacan los nuevos paragolpes con el nombre de Alpina en los faldones y los elementos acabados en color negro que pueblan la carrocería (marcos de las ventanillas, carcasas de los retrovisores y raíles del techo). Además, las llantas multirradio de 21 pulgadas son de serie, pero pueden llegar hasta las 23 opcionalmente, como en el modelo base.
Altura variable
Por el momento no se han desvelado imágenes de su interior. Sin embargo, debería presentar una configuración idéntica al resto de la gama, aunque con detalles (como los materiales o las molduras) específicos de esta versión.
Sí se ha concretado su apartado mecánico, que dispone de un sistema microhíbrido (y, por tanto, etiqueta ECO) para su motor 4.4 V8 biturbo de 621 CV y 800 Nm de par. Este se combina con una transmisión automática y con un sistema de tracción integral xDrive. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.
De serie dispone de suspensión neumática que varía la distancia libre al suelo en función de las circunstancias. A velocidades bajas, la aumenta para lidiar mejor con badenes y resaltos; cuando el coche circula más rápido, la reduce para mejorar la estabilidad y reducir la resistencia aerodinámica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram