Aunque Tesla permite que los vehículos eléctricos que no son de su marca carguen en alguno de sus supercargadores de la red que tienen por toda Europa, de momento, no está pensada para recargar helicópteros.
Y tampoco es que esta aeronave sea eléctrica. En esta foto retocada, se ve un helicóptero de la policía alemana enchufado en un supercargador de Tesla. Pero este montaje se realizó por un motivo. Y es que el Departamento de Policía de Schwaben North, situado en Augsburgo (Alemania) compartió el tuit que aparece a continuación con un mensaje sobre el estacionamiento en las plazas designadas.
Verparkte #Ladesäulen – ein Ärgernis für die, die sie brauchen. Deshalb stellt euch nur auf die ausgewiesenen #Parkplätze,wenn Ihr euer Fahrzeug laden wollt und macht anschließend Platz.
— Polizei Schwaben Nord (@polizeiSWN) August 9, 2022
Unser #Hubschrauber hatte zum Glück mehrere freie Ladesäulen zur Verfügung 😉. #PolizeiBayern pic.twitter.com/n6zf6AcdEW
Literalmente dice: «Estaciones de carga ocupadas: una molestia para los que las necesitan. Por lo tanto, sólo aparque en las plazas designadas si quiere cargar su vehículo y haga sitio después. Por suerte, nuestro helicóptero tenía varios puntos de carga gratuitos disponibles».
Y es que, al parecer, muchos propietarios de vehículos eléctricos han acudido a una estación de recarga y se han encontrado con un vehículo con motor de combustión estacionado en estas plazas y que les impide cargar su vehículo. Esto se llama ICE-ing. ICE es un acrónimo de motor de combustión interna y se ha convertido en una práctica de los más fan de estos motores que intentan incordiar a los dueños de coches eléctricos.
Más información
En algunos estados de Alemania, la situación es tan grave que la policía debe intervenir y denunciar al dueño del coche que ha estacionado en estas plazas. Por eso, el objetivo de la foto es enfatizar que las estaciones de carga designadas para cargar coches eléctricos sólo deben utilizarse para esos fines.
Supercargadores en España
La red de supercargadores de Tesla es un conjunto de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua (DC) construida por el fabricante americano de vehículos eléctricos. Con esta carga, un vehículo de esta marca puede pasar de 0 al 80% de carga en unos 30 minutos.
Pero cualquiera puede usar estos cargadores, siempre que pague la carga a razón de una media de 0,43 euros el kilovatio y encuentre libre uno de los más de 100 supercargadores disponibles por toda España y que se agrupan en 13 estaciones de servicio. De momento, y que se sepa, no se tienen noticias de este sabotaje alemán en España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram