Eléctricos

Llega la ‘telecarga’ para los coches eléctricos

La empresa italiana E-Gap ya ofrece servicios de carga móvil, una teleasistencia que pronto llegará a más ciudades; Madrid está entre ellas.

E-Gap

Una furgoneta de recarga E-Gap rellenando la batería de un Smart.

Tras dos años de desarrollo y cinco millones de euros en inversión, la empresa E-Gap ya presta sus servicios en las ciudades italianas de Milán, Roma, Bolonia y Turín. Y a estas le seguirán en otros países como París, Madrid, Londres y Ámsterdam. 

Se trata de un servicio de recarga móvil bajo demanda, que está cubierto en el caso milanés por diez furgonetas que operan en el centro urbano de la ciudad. Los vehículos utilizados por E-Gap son también de mecánica a pilas sin emisiones y alojan en su interior un cargador portátil. 

La idea es que los propietarios de coches eléctricos o híbridos enchufables puedan disponer de un servicio de carga en caso de necesidad. Por ejemplo, si no encuentran un poste público en la zona, está ya ocupado o no funciona. 

Se contrata mediante una aplicación 

El cargador móvil transporta la energía en una batería de alta capacidad y puede suministrarla con una potencia de 22 kW en corriente alterna o hasta 50 kW en continua. Y, según el fundador y presidente de la compañía, Eugenio de Blasio, este sistema de suministro a la carta cambiará los hábitos de recarga. Al no necesitar acudir a una estación de carga determinada, los usuarios ahorrarán tiempo en su actividad diaria. 

En cuanto a los precios, el presidente de la compañía anuncia que las tarifas no excederán a la de los cargadores públicos en más de un 30% o un 50%. La diferencia se justifica por la rapidez del servicio. La apuesta de E-Gap responde a la deficiente infraestructura actual, ya que las ciudades no están aumentando su red de carga al mismo ritmo que crece el parque de vehículos enchufables. 

El servicio de recarga de E-Gap se solicita por medio de una aplicación, que se descarga en el ordenador o en el móvil. Una vez formalizada la cita previa, la furgoneta acude al lugar solicitado por el cliente. Al finalizar la carga, el importe correspondiente se paga de forma automática con la tarjeta de crédito del cliente. 

Después de su despliegue en Italia, se espera que el nuevo servicio de movilidad eléctrica esté disponible en los próximos meses en otras ciudades europeas. Madrid será una de las primeras en contar con la carga móvil de E-Gap.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no