La empresa Small Sports Car (SSC) ha lanzado lo que afirma que será el “coche deportivo nacional de China”. Ofrecerá “puro placer de conducción” y llegará en 2023 con unos datos impresionantes. Medirá 4,10 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,16 de alto, unas medidas similares a las del Alpine A110 o el Audi TT.
Y, todavía más llamativo, pesará sólo 1.300 kilos. Esto es mucho menos que la mayoría de los vehículos eléctricos, ya que incluso el Tesla Model 3 marca en la báscula entre 1.612 y 1.831 kilos. El Audi TT pesa 1.540 kilos; el Alpine A110, en cambio, se queda en 1.103 kilos.
Potencia a raudales
Sin embargo, a diferencia del Alpine A110, el SC-01 tendrá tracción integral, gracias a los motores eléctricos de la parte delantera y trasera, que se combinarán para producir hasta 320 kW (435 CV). Gracias a ese peso contenido y a esta potencia, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Más información
La combinación de bajo peso, pequeño tamaño y alta potencia no suele generar un vehículo eléctrico con mucha autonomía, pero SSC afirma que el SC-01 podrá recorrer hasta 500 kilómetros por carga (homologados según el antiguo NEDC).
En el ciclo WLTP actual, mucho más real, esa autonomía podría estar por debajo de los 300 kilómetros, mucho más lógicos y acordes con los datos de potencia y peso del coche.
Con el fin de maximizar el espacio para las baterías, el SC-01 no se asentará sobre un paquete de baterías en el suelo y entre los dos ejes como otros vehículos eléctricos. En su lugar, su peso se distribuirá de forma más parecida a la de un coche deportivo convencional, y su paquete de baterías se montará en el centro del coche.
Esto tendrá la ventaja añadida de mantener al conductor más cerca del suelo, mientras que su chasis y unos amortiguadores dispuestos horizontalmente contribuirán a que el SC-01 se sienta como un deportivo convencional de motor central.
A la venta en China el próximo año
Siguiendo la gran tradición de los pequeños deportivos, el SC-01 tendrá un interior minimalista. Los componentes se fabricarán en China y serán fáciles de comprar y sustituir.
La producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023, y se espera que los precios comiencen en sólo unos 40.000 euros. SSC todavía no ha confirmado si ofrecerá el coche fuera de China.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram