Apenas lleva unos meses en el equipo de Pep Guardiola y Erling Haaland pasa por su mejor momento, lo que ha quedado claro en el derbi de Manchester. Este fin de semana, el jugador del Manchester City ha marcado un hat-trick en el partido ante el United (6-3), y suma 14 goles en ocho jornadas. En apenas dos meses en la premier, ha conseguido los mismos tripletes que Cristiano Ronaldo en toda su carrera en Inglaterra.
¿Qué coches tiene Erling Haaland?
A pesar de su fama y su éxito, sin embargo, Haaland no es un jugador al uso en el sentido de rodearse de lujo o llevar una vida de excesos, como hacen muchos futbolistas de éxito.
Este estilo de vida se ve reflejado en su garaje, pues Erling Haaland no tiene una extensa colección de vehículos aparcados en él. Y, mucho menos, modelos millonarios.
Audi RS7
Entre sus modelos aparece un Audi RS 7 Sportback, que cuenta con un motor 4.0 V8 TFSI biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y un par máximo 800 Nm, gestionados por una caja de cambios automática de ocho velocidades y por el sistema de tracción Quattro.
A esto se suma el sistema eléctrico de 48V, que incluye además una pequeña batería de 12 kW y un pequeño motor de arranque/alternador.
Se encarga de mover el coche cuando este circula a menos de 22 km/h, asiste en las aceleraciones y permite circular a vela en ciertas situaciones a velocidades de entre 55 y 160 km/h, lo que sirve para ahorrar hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros.
El Audi RS 7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, pero que puede ampliarse con dos paquetes distintos, el Dynamic, que desbloquea hasta 280 km/h, y el Dynamic Plus, con el que puede llegar a 305 km/h.
Haaland y el Audi Q7
Haaland también posee un Audi Q7. Se trata de un SUV premium de gran tamaño cuyo primer modelo se fabricó en 2005.
Actualmente se comercializa su segunda generación (2015), renovada en 2019 con una profunda actualización en cuanto a motorizaciones, infoentretenimiento o asistencias a la conducción se refiere. Se trata de un modelo que destaca por su gran dotación tecnológica.
Cuenta, además, con dos versiones híbridas enchufables: el Q7 55 TFSI e quattro como versión de acceso y el Q7 60 TFSI e quattro como una más potente.
Ambas comparten el mismo motor, un gasolina V6 de tres litros que desarrolla una potencia de 340 CV. Este se combina con un bloque eléctrico de 126 CV integrado en la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, mientras que una batería de 17,3 kWh suministra energía al sistema permitiendo al SUV circular hasta 43 kilómetros en modo 100% eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram