Tras el Maserati GranTurismo, la marca del tridente prepara el aterrizaje de su hermano descapotable. Ya casi en versión definitiva, ha sido visto por las calles de Módena (Italia) vestido con pintura de camuflaje.
Para continuar con el resurgir de la leyenda del GranTurismo, el prototipo del nuevo Maserati GranCabrio ya está en las primeras fases de sus pruebas de desarrollo.
Tanto el GranTurismo como el GranCabrio son los primeros modelos de la marca en adoptar una solución 100% eléctrica. Y es que estos nuevos modelos son los encargados de presentar la gama eléctrica Folgore, con la que Maserati comenzará hacia una gama completamente eléctrica en 2030.
A imagen y semejanza del GranTurismo
Por lo visto en estas imágenes, faros, pilotos y paragolpes son idénticos, incluso las llantas, solo que ahora se añade una capota de lona que permitirá destapar este GT de dos más dos plazas.
Más información
A nivel mecánico contará con el famoso motor gasolina Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros que se ofrecerá con dos potencias de 490 o 550 CV. Este último le permitirá alcanzar más de 300 km/h a cielo abierto.
La tercera versión será la eléctrica Folgore, que cuenta con tres motores y 761 CV (829 en modo boost) y una batería de 92,5 kWh para ofrecer unos 320 km/h de velocidad punta. Pero la cifra más brutal es su aceleración, ya que marca el 0 a 100 en solo 2,7 segundos.
Antes del lanzamiento del nuevo GranCabrio, esperado para el próximo año, los prototipos del modelo se someten actualmente a pruebas intensivas (en carretera, en circuito y en diferentes condiciones de uso), con el fin de recopilar datos esenciales para una puesta a punto óptima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram