Con un precio de 38.170 euros sin ayudas, ya está disponible la versión más deportiva y equipada del Peugeot e-208, el GT. Cuenta con nuevo sistema de propulsión eléctrico que ofrece un 15% más de potencia y un 10,5% de autonomía.
Frente al e-208 normal, que tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 362 kilómetros, la versión GT alcanza, respectivamente, 115 kW (156 CV) y 400 kilómetros de rango de uso.
Esta nueva versión de alta gama del pequeño Peugeot se entrega con un cable trifásico Modo 3 de 22 kW, lo que permitirá agilizar los tiempos de carga, un punto en el que se ha trabajado especialmente. Gracias a estos avances, es posible recuperar la energía de la batería (51 kWh) en 25 minutos en un poste de 100 kW.
Más información
Tres modos de conducción
Además, ofrece una conducción prácticamente “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en cualquier momento, en función de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo Eco da la máxima prioridad a la autonomía, el Sport maximiza las prestaciones y el Normal está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
Asimismo, cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde el puesto de conducción. En él, destaca el Peugeot i-Cockpit, con un cuadro de instrumentos elevado en 3D.
La seguridad se confía en gran medida a una serie de funciones de ayuda a la conducción. Entre otras, cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, entre otros.
Equipamiento completo
En cuanto al equipamiento de serie, el Peugeot e-208 GT trae consigo faros delanteros Full LED con cambio automático a luces de carretera y pilotos traseros Full LED 3D, así como llantas de aleación de 17 pulgadas y una nueva calandra.
Añaden deportividad a esta versión los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas en acero inoxidable y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT.
Su precio, ya comentado, se ha fijado en 38.170 euros sin las ayudas del Plan Moves III, que pueden alcanzar los 7.000 euros (4.500 euros por ser un vehículo 100% eléctrico y 2.500 euros más si se achatarra un vehículo de más de siete años de antigüedad).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram