Todos los BMW de los jugadores del Real Madrid

La marca alemana ya ha entregado sus nuevos automóviles a las plantillas de fútbol y baloncesto del club blanco.

Benzema
Benzema posa junto al BMW eléctrico que conducirá durante esta temporada. | BMW

La sostenibilidad también llega al Real Madrid. El club blanco firmó un acuerdo de colaboración con BMW, un ambicioso proyecto que pretende que ambas entidades contribuyan en el desarrollo de iniciativas que remarquen la trascendencia del camino hacia una movilidad sin emisiones.

Dentro de este marco (y en una nueva etapa después de casi dos décadas de patrocinio de Audi), los jugadores de las primeras plantillas de fútbol masculino, fútbol femenino y baloncesto, así como sus respectivos entrenadores y la presidencia del club, acaban de recibir los automóviles que utilizarán este año.

Real Madrid 100% eléctrico

Todos, sin excepción, son modelos 100% eléctricos de la marca bávara, en concreto de sus gamas iX o i4 (excepto Florentino Pérez, que conducirá un i7).

La entrega se ha realizado, a puerta cerrada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Durante esta temporada, la flota se limita a los modelos señalados, aunque en las siguientes ocasiones la oferta disponible se ampliará a otros como los iX3 o iX1.

El iX, además de por su motorización completamente eléctrica, es uno de los coches más sostenibles de BMW en su propia concepción. Recurre para su fabricación a materias primas secundarias y materiales naturales o reciclados, una gran cantidad de aluminio y plásticos igualmente en una segunda vida.

Prescinde del cromo, sus maderas tienen un origen certificado y los revestimientos del suelo y las alfombrillas proceden de redes de pesca recicladas. Está disponible con motorizaciones XDrive40 y XDrive50, con potencias desde los 240 a los 385 kW (321 a 516 CV) y autonomías de entre 435 y 632 kilómetros.

En cuanto al i4, todas las unidades entregadas a los jugadores son de la variante M50, la más prestacional y deportiva de la gama. Cuenta con dos motores eléctricos que alcanzan un rendimiento de 400 kW (536 CV), que se traducen en prestaciones tan espectaculares como una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Su alcance llega hasta los 519 kilómetros.

Fútbol masculino

Entre los jugadores de fútbol de Primera División, 11 de ellos han elegido el i4 M50, además del entrenador Carlo Ancelotti. El resto se decantan por diferentes versiones del iX, en ambos casos con una amplia variedad de colores.

Fútbol femenino

Entra las jugadoras del equipo femenino de fútbol hay mayoría de iX, ya que solo cuatro de ellas han preferido el i40, al igual que su entrenador Alberto Toril.

Baloncesto

Por último, en la primera plantilla de baloncesto todos los jugadores conducirán versiones del iX (también el entrenador Chus Mateos), con solo dos i4 entre los elegidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no