Miércoles por la mañana en China. Tráfico detenido. Más de 200 coches chocados y un puente bloqueado. Esa fue la caótica situación que provocó la densa niebla presente en la provincia de Henan, y que ha dejado una víctima fatal y decenas de heridos. Varios de ellos, atrapados en el interior del coche.
Según informan algunos medios locales, la densidad de la niebla apenas dejaba visibilidad a los conductores.
Choque múltiple en China
Las redes sociales han sido testigo de las impactantes imágenes con las que los mismos protagonistas del accidente han registrado lo sucedido.
Con el sonido de las sirenas de ambulancias de fondo, y al igual que en una escena digna de una película de ciencia ficción, en medio de la niebla se aprecian decenas y decenas de coches golpeados, mientras aparecen otros van que colisionan con los ya detenidos.
El puente, ubicado en Zhengxin y que conecta con Xinxiang, cruza el río Amarillo y tiene una longitud de 9,1 kilómetros.
Over 200 cars collided on a bridge in Zhengzhou, #China due to heavy fog.
According to local media, one person fatally injured many were blocked in cars.
The accident caused a huge traffic jam. The police, rescuers are working at the scene. pic.twitter.com/ioAYfCOtRO— Arthur Morgan (@ArthurM40330824) December 28, 2022
Conducir con niebla
La niebla es de los fenómenos atmosféricos que más reducen la visibilidad en carretera, y puede dejar al conductor casi sin campo visual. El primer paso es encender las luces antiniebla. La trasera es obligatoria por ley; si el coche también cuenta con faros delanteros, deben conectarse.
Además, se debe adaptar la velocidad a la visibilidad. Con niebla ligera, bastará con reducir el ritmo y aumentar la distancia de seguridad, de forma que haya tiempo de reacción para un frenazo imprevisto.
200 vehicle crash due to heavy fog in #Zhengzhou in central #China, 1 dead pic.twitter.com/K2JGABtj9u
— Avia.Pro – 🛡️Foreign Affairs – 📡Geopolitics (@avia_pro) December 28, 2022
Si la bruma es más densa, es necesario extremar las precauciones, reducir la velocidad al mínimo imprescindible y ampliar el espacio con los vehículos precedentes. En estas circunstancias, para evitar alcances traseros, conviene frenar alternativamente: las luces de freno resultarán más llamativas al resto de conductores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram