La batalla por el coche eléctrico se libra en muchos frentes. Los propios automóviles son el principal, pero el desarrollo de baterías también es capital y el de los cargadores también es muy importante. Poder recargar el coche en menos tiempo es algo a lo que los usuarios dan bastante importancia y Huawei quiere apuntarse ese tanto.
La tecnológica china, que ha entrado de la mano de Changan y CATL, ya ofrece su tecnología de electrónica de potencia para varios tipos de cargadores, y ahora está poniendo a punto uno que será de los más rápidos del mercado, un supercargador llamado Fusion Charger que se pondrá a la cabeza del mercado junto a Tesla.
Más información
El cargador de Huawei
Un usuario ha dado con la versión prototipo del modelo, como apuntan desde el medio chino D1EV, y en él figuran las características técnicas del mismo.
Lo más importante es que es compatible con el estándar chino de carga rápida CC2015, que opera con una intensidad de corriente de 600 A y que su voltaje de salida es de entre 200 y 1.000 voltios. Esto resulta en que tiene una potencia de carga de 600 kW, la más rápida del mercado a la par que la cuarta evolución de los Supercharger de Tesla.
Un camino difícil
Esto, traducido a capacidad de recarga, podría equipararse a recuperar alrededor de 100 kilómetros de alcance por minuto, algo que acercaría mucho los tiempos a los del repostaje de un modelo de combustión, aunque lógicamente a un precio muy elevado de la electricidad.
El impedimento para llevar esto a cabo no es de los cargadores, sino de las propias baterías de los coches, que soportan potencias de carga inferiores para evitar que estas se desgasten de manera prematura. Actualmente, los coches que más capaces en el mercado en este sentido son los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, que soportan 270 kW.
Por el momento, no hay ningún coche en cuyo desarrollo haya colaborado Huawei que aguante potencias tan altas, pero la llegada de los Fusion Charger abre la puerta a futuros modelos que sean compatibles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram