El espectacular SUV que recogió a Juan Carlos I en Vigo

El rey emérito regresa a España y se traslada sobre un coche de alta gama desde el aeropuerto hasta su destino.

Mercedes gls

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España en un avión privado que aterrizó en Vigo. Y en el aeropuerto gallego subió a un automóvil de estilo SUV en el que se desplazó hasta el domicilio de Pedro Campos, donde se alojará los próximos días.

El coche en el que realizó el traslado Juan Carlos I es un espectacular Mercedes-Benz GLS, modelo de alta gama de la marca alemana. En concreto, se trata de la versión 400d 4Matic, que tiene un precio base de 110.000 euros.

La unidad en cuestión es propiedad de la compañía de renting Lease Plan, con sede en Madrid, y está siendo utilizado por Aviation Handling Supply, empresa de servicios aéreos que opera en el aeropuerto de Vigo. Se matriculó en el mes de julio de 2020.

El GLC es el todocamino de mayores dimensiones de la gama Mercedes, con una longitud de 5,21 metros, lo que le permite alojar hasta a siete ocupantes en su interior. Ofrece toda la calidad y comodidad propias de los productos de la marca de la estrella, además de una avanzada dotación tecnológica tanto en sistemas de seguridad como de asistentes a la conducción.

Potente motor diésel

El GLC en el que viajó el rey emérito está animado por un motor diésel de seis cilindros, con un cubicaje de tres litros y una potencia máxima de 330 CV. Al no disponer de ningún tipo de apoyo eléctrico y ascender sus emisiones de CO2 a los 221 gramos por kilómetro, es acreedor de uno de los etiquetados básicos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en concreto el C.

Mercedes-Benz GLS

Su consumo medio de combustible está algo por encima los 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que su velocidad máxima llega a los 238 km/h. Son datos relevantes para un vehículo que pesa 2,5 toneladas y no cuenta con una aerodinámica especialmente favorable.

La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio se confía a una caja automática de nueve velocidades. Con todo, la comodidad y la seguridad son las dos cualidades más destacables del GLC 400d, un automóvil de alta gama adecuada para prestar este tipo de servicios de traslado que realiza la empresa de servicios del aeropuerto de Vigo.

El lujoso interior de un Mercedes GLS.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no