El infoentretenimiento en los automóviles es el nombre que recibe el conjunto de sistemas que incluyen múltiples servicios, como, por ejemplo, la navegación GPS o la retransmisión de música. Cada pocos meses se abastece con nuevos mecanismos para hacer más fácil la conducción y la estancia a bordo de los pasajeros.
Como sucede con los componentes electrónicos, avanza a pasos agigantados. El simple navegador de hace unos años ha dejado paso a todo tipo de aplicaciones que permite conocer infinidad de datos y parámetros de la conducción y del vehículo. Ahora estas típicas funcionalidades, como gestionar mensajes, correos o llamadas, pueden realizarse mediante comandos de voz o incluso gestos.
Más información
Nueva actualización
Como es habitual, en los últimos modelos lanzados al mercado las actualizaciones de software se ejecutan de manera remota, también conocidas como OTA (Over The Air). El conductor no tiene que hacer nada. El receptor del automóvil detecta la presencia de una actualización y, solamente necesita que el usuario autorice la operación para descargarla e instalarla.
Los propietarios de un Polestar 2 están de enhorabuena. Se acaba de lanzar una importante actualización dentro del sistema de infoentretenimiento. Destaca la de la aplicación Range Assistant que va a permitir a los conductores controlar el consumo de energía del vehículo con información en tiempo real para que puedan ajustar su estilo de conducción y mejorar la eficiencia.
Aunque lo más llamativo es la utilización de un algoritmo, revisado y con cruciales mejoras, que permiten conocer la autonomía eléctrica proyectada. Esta incluso mide los cambios en la temperatura y otras inclemencias meteorológicas que influyen en la eficiencia.
Ver vídeos de YouTube
Aunque uno de los elementos más destacados de esta nueva actualización es el de poder contar con la aplicación de YouTube —de forma nativa— en la pantalla de infoentretenimiento. Ahora los ocupantes de un Polestar 2 podrán ver sus canales y vídeos favoritos de la plataforma. Aunque eso sí, solo cuando el vehículo esté parado.
Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, pone el énfasis en la nueva actualización: “Sabemos cuánto esperan nuestros clientes de las actualizaciones inalámbricas y estoy convencido de que esta será bien recibida, con nuevas características y mejoras notables. Por ejemplo, YouTube es excelente para entretenerse mientras el coche se carga”.
Continúa: “Y qué decir de la actualización de la app Range Assistant que ofrece predicciones más precisas y admite un estilo de conducción mejorado. Además, llevar Apple Maps a la pantalla del conductor es ofrecer al conductor una de las soluciones más demandadas del universo Apple CarPlay en el Polestar 2”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram