Hyundai Reunion es el proyecto que la marca surcoreana ha puesto en marcha para recuperar y conservar su herencia global. Con su último movimiento han recuperado el modelo que, hasta ahora, era el eslabón perdido entre su presente y su pasado. El Hyundai Pony Coupe Concept ha sido presentado en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este 2023.
A orillas del lago Como, el padre de todos los Hyundai modernos ha vuelto a la vida. Este prototipo fue el primer coche de la marca. O, mejor dicho, el que inspiró el primer coche de producción construido por el fabricante surcoreano. Toda la gama actual procede de este compacto de dos puertas.
Más información
49 años después, vuelve el Hyundai Pony Coupe
Ahora, Hyundai lo ha vuelto a fabricar utilizando materiales de los años setenta para conseguir la especificación original. Un proceso en el que ha participado el diseñador del Pony Coupe: Giorgetto Giugiaro. Lo ha hecho a través de GFG Style, la empresa de diseño que tiene con su hijo Fabrizio.
Casi igual que el original
Para dar algo de contexto al Hyundai Pony Coupe, hay que tener en cuenta sus medidas: 4,1 metros de largo y 1,56 metros de ancho, casi las mismas proporciones que el original de 1974. Tiene una largura semejante a un Ford Fiesta moderno, pero es más estrecho y más bajo. El nuevo prototipo tiene, eso sí, llantas de 15 pulgadas en lugar de 14.
A diferencia del Heritage Series Pony, que lucía las líneas del Pony Coupe con un interior actualizado y un motor eléctrico, este respeta el espíritu original. Para ello, han tomado como punto de partida un Hyundai Pony de cuatro puertas de los años setenta.
Será un modelo de exhibición
Tiene la clásica silueta de cuña con líneas limpias con una zaga cortada: rasgos característicos del estilo de Giorgetto Giugiaro. En el interior impera el minimalismo: en el puesto conducción hay un volante de un solo radio y una pantalla analógica. El tablero flotante está orientado al conductor, que se sitúa en un delgado asiento.
Su configuración mecánica es la propia de un modelo de 1974. Está compuesta por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 81 CV a 6.000 rpm. Esa fuerza llegaba a las ruedas traseras a través de una transmisión manual.
Sin embargo, a pesar de haber regresado, el Hyundai Pony Coupe seguirá siendo un vehículo de exhibición. La seguridad en el mundo del motor ha avanzado considerablemente desde la década de los setenta y, ahora, el compacto no cumpliría con los requisitos modernos y tampoco con las pruebas de choque.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram